Empresarios debatirán sobre la crisis en congreso

Luis Barbery, presidente de la CEPB, en conferencia ayer. Foto:CEPB

La Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) convocó a un congreso nacional previsto para este 6 de mayo, con el fin de  analizar la crisis y asumir medidas para enfrentarla.

 “Queremos que éste sea un encuentro de todo el sector privado boliviano, sin distinciones,  que se constituya en un espacio de análisis, reflexión, pero también de propuestas para salir de la grave situación de crisis que vive nuestro país”, afirmó el presidente de la CEPB, Luis Barbery, en conferencia de prensa.

A la cita empresarial han sido invitados representantes de más de 100 organizaciones privadas de todo el país, incluso aquellas que no forman parte de la institución matriz de los empresarios.

El presidente de la CEPB anunció que este evento, cuya realización está contemplada en los estatutos de la institución, se ha denominado Por la salud, el empleo y la reactivación productiva, debido a que estos temas son fundamentales para salir de la actual crisis generada por la pandemia.

 “Aunque en los espacios de debate  se considerarán también los  problemas y trabas que están afectando a la iniciativa privada boliviana y al país en su conjunto”, sostuvo el representante.

El Ministerio de Economía  informó que este año la economía crecerá en 4,4% con el motor de la inversión pública.

Además, se proyecta un déficit del sector público en 9,7% para la gestión 2021, según el Programa Fiscal Financiero.

Según  estadísticas de empleo a marzo de 2021 del INE, en el primer trimestre, la tasa de desempleo en el área urbana  bajó a 8,1%, que es  la más baja desde julio de 2020, cuando se llegó a 11,6% de tasa de desocupación.

Fuente: Página 7