Empresariado cruceño pide medidas drásticas contra el contrabando; impacto es de $us 2.300 millones

El presidente de la FEPSC, Jean Pierre Antelo Dabdoub. Foto: Internet

El presidente de la FEPSC, Jean Pierre Antelo Dabdoub, manifestó que existe "bastante preocupación" por la multiplicación y agudización del contrabando en el país.

La Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz (FEPSC) expresó su preocupación por la multiplicación y la agudización del contrabando en el país. Una actividad ilegal que provoca un impacto en el país de $us 2.300 millones y afecta 80 mil fuentes laborales, según un informe de la Cámara de Industria y Comercio (Cainco).

El presidente de la FEPSC, Jean Pierre Antelo Dabdoub, declaró que hay “bastante preocupación” en el sector empresarial e industrial por la agudización del contrabando y la multiplicación producto de la pandemia del coronavirus (Covid-19).

“Mucha gente ha encontrado en el contrabando una medida de subsistencia a la falta de empleo, y a la falta de medidas estructurales”, sostuvo Antelo, al alertar que el “contrabando ha salido de todo tipo de control”, por el incremento significativo de -prácticamente- todo tipo de productos.