EMBOL firma un contrato con ENVIBOL para la compra de botellas de vidrio

Embotelladoras Bolivianas Unidas (EMBOL) firmó un contrato de intención de compra con la Empresa Pública Productiva de Envases de Vidrio de Bolivia (ENVIBOL), para la compra de botellas de vidrio. En el acto estuvieron presentes el presidente Luis Arce, el Ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca, Autoridades Locales, además de ejecutivos de ENVIBOL y de EMBOL.

“Nuestro país, hoy más que nunca, requiere del trabajo mancomunado entre el sector público y privado. Las sinergias que entre ambas instancias logremos consolidar, se traducirán en un apoyo directo del fortalecimiento de las cadenas productivas nacionales. Para nosotros como EMBOL, en el marco de nuestro compromiso con el desarrollo del país, es primordial apoyar a la industria y al sector productivo nacional”, afirmó Luis Lugones, Gerente Nacional de Asuntos Públicos y Responsabilidad Social Empresarial de EMBOL. 

ENVIBOL, una de las plantas más modernas de Latinoamérica, reanudó sus actividades el pasado jueves. A partir de la firma del contrato, EMBOL será uno de sus principales clientes con la compra de envases de vidrio. Se espera que la producción de envases cristalinos comience el próximo mes de agosto. En paralelo el sistema Coca-Cola de Bolivia viene impulsando con apoyo técnico la certificación de Envibol como proveedor oficial de envases.  

EMBOL cuenta con cuatro plantas industriales, 21 líneas de producción, destinadas a elaborar de manera eficiente siete categorías de productos, 33 opciones y más de 150 productos de las marcas de bebidas más reconocidas del mundo, respondiendo a una planificación constante, que refleja su compromiso como motor y engranaje estratégico de la economía para el desarrollo del país.

“Nuestro compromiso con Bolivia es firme y decidido y como un importante cliente de ENVIBOL, celebramos esta decisión económica que nos permitirá seguir trabajando de la mano con el sector público y acompañar el crecimiento de la industria y de los cientos de profesionales bolivianos que formarán parte de este gran proyecto”, afirmó Lugones.