Elon Musk reta a Putin a un combate: «Si tiene miedo, utilizaré solo el brazo izquierdo»

La invasión de Ucrania ha procovado muchas grandes tecnológicas hayan adoptado en las últimas semanas medidas duras contra Rusia. Y dentro de los ejecutivos que las dirigen, no cabe duda de que Elon Musk ( sí, otra vez Elon Musk) se encuntra entre los que más movimientos está realizando a favor de la causa del país gobernado por Zelenski.

El magnate, que lleva desde el inicio de la invasión enviando kits de su sistema de Internet por satélite Starlinkal país invadido para evitar problemas en la Red, ahora ha utilizado su cuenta de Twitter para retar, de forma directa, al presidente ruso, Vladimir Putin, a una pelea por el futuro de Ucrania.

«Por la presente desafío a Vladimir Putin a un combate (cuerpo a cuerpo).

El premio es Ucrania», afirmó Musk a través de la red social del pajarito, dejando claro que hablaba «completamente en serio». A continuación, el magnate se dirigió directamente a la cuenta del Kremlin con el objetivo de meter más presión: «¿Acepta esta pelea?».

Por el momento, no ha habido respuesta directa desde Moscú. Sí que ha respondido el jefe de la agencia espacial rusa, Dmitry Rogozin, quien se refirió a Musk como «pequeño diablo» y «débil». El magnate no perdió la ocasión y reafirmó su interés en librar la pelea con un nuevo mensaje: «¡Veo que eres un negociador duro! Ok, puedes tener un 10% más de dinero del pago por el evento».

Ramzan Kadirov, aliado de Putin y dictador de la República de Chechenia, ha sido otro que se ha puesto en contacto con Musk, en este caso a través de Telegram, para hacerle ver que no tenía opciones de derrotar al presidente Putin en combate singular.

Kadirov destacó que el gobernante ruso, «político y estratega mundial, que inspira asombro en Occidente y en Estados Unidos», «quedaría como un antideportista al vencer a un oponente tan débil, blando y fofo». Asimismo, le recomendó al ejecutivo, al que se refirió de forma despectiva como «Elona», que mejorase su forma física si realmente quería afrontar el desafío, para lo que le recomendó, entre otras cosas, que entrenase en el gimnasio checheno Akhmat Fight Club.

Finalmente, Musk ha respondido al mensaje de Kadyrov dejando claro que no quería contar con demasiada ventaja si se producía la pelea: «Gracias por la oferta, pero una formación tan excelente me daría demasiada ventaja. Si tiene miedo de pelear, aceptaré usar solo mi mano izquierda y ni siquiera soy zurdo. Elona».

Fuente: ABC