El sudoeste de Potosí registra -18°C, la tempratura más fria del país

Un frente frío ingresó al país el domingo y provocó descensos bruscos de temperatura en el territorio nacional, particularmente en el oriente y el chaco. En tanto, en el suroeste de Potosí, el termómetro marcó -18°C.
“Ingresó un frente frío ayer domingo, que provocó descensos bruscos de temperatura en el oriente boliviano, donde se registraron temperaturas máximas entre los 18 y 20 grados centígrados, en Santa Cruz, consideradas más bajas de lo habitual”, informó Ana Mendoza, pronosticadora del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), en contacto con Red Uno.
El frente frío afectó con descensos de temperatura en Santa Cruz, Beni, Pando, norte de La Paz y el trópico de Cochabamba, y provocó heladas en el Chaco de Tarija.
Según Mendoza, las temperaturas bajas continuarán en Santa Cruz hasta el miércoles y en el Chaco hasta el jueves. Se prevé que las temperaturas mejoren el fin de semana.
Asimismo, informó que la temperatura más baja de junio se registró el domingo 29 de junio en la localidad de Quetena Grande, municipio de San Pablo de Lípez de Potosí, con -18°C.
En tanto, en la ciudad de El Alto se registró 2 grados bajo cero este lunes y se prevé que continúen bajando las temperaturas.
En el sector de la Laguna Colorada se registró nevadas que llegaron a una altura de 20 centímetros.
FUENTE: EL POTOSI