El SIN promueve el Sistema de Facturación en Línea en tres ferias departamentales

Con esta iniciativa se darán a conocer los beneficios del sistema de Facturación en Línea, que tiene tres nuevas modalidades de facturación: Electrónica en Línea, Computarizada en Línea y Portal Web en Línea
El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) informó este domingo que, a partir de noviembre se iniciarán las ferias departamentales en el eje troncal del país con el objetivo de promover el Sistema de Facturación en Línea, que entrará en vigencia a partir del 1 de diciembre, señala un reporte de la agencia ABI.
“Vamos a mostrar todas las bondades del Sistema de Facturación en Línea, que comenzará a implementarse desde el 1 de diciembre de 2021, con más de 48.000 contribuyentes del Régimen General”, aseveró el presidente del SIN, Mario Cazón.
Con esta iniciativa se dará a conocer los beneficios del sistema de Facturación en Línea, que tiene tres nuevas modalidades de facturación: Electrónica en Línea, Computarizada en Línea y Portal Web en Línea.
“Con el Sistema de Facturación en Línea, la persona que compre un bien o servicio va a recibir este documento fiscal en su correo electrónico y en el WhatsApp del teléfono celular; además, la información de las facturas emitidas estará a disposición en la página web de Impuestos Nacionales”, explicó Cazón.
Según un comunicado del SIN, en la ciudad de La Paz se desarrollará una feria temática en el Hall de las Torres Mall (Casa Goitia), en la plaza Isabel la Católica, entre el 3 y 5 de noviembre desde la 10.00 y, el primer día del evento.
En las mismas fechas, en la ciudad de Santa Cruz se realizará la feria en el Hotel Radisson (avenida Segunda Nº 4, Colinas del Urubó), que será inaugurado a las 15:00 el 3 de noviembre.
En Cochabamba la feria se realizará en el Hotel Camino Plaza, ubicado en la zona de Cala Cala, los días 10, 11 y 12 de noviembre.
En el marco de la implementación del Sistema de Facturación en Línea, se mantendrán vigentes las modalidades de facturación Manual, Prevalorada y Computarizada (SFV).
Fuente: EL DEBER