El río se llevó parte de una plataforma en Irpavi 2 y pone en alerta a los vecinos

El lugar aún tiene daños causados en marzo pasado. Foto: Captura Unitel

Tras las fuertes precipitaciones, la mañana de este jueves, los vecinos de Irpavi II se pusieron en alerta por el desplome de una parte de la plataforma. La Alcaldía realiza trabajos en el lugar, mismo que ya fue afectado por las lluvias de marzo pasado. 

De acuerdo a un informe de Unitel, la plataforma pasó ante la crecida del río Aruntaya. El hecho causó preocupación entre los vecinos, que ya se pusieron en alerta para evitar incidentes mayores, como los ocurridos en la época de lluvias pasada.  

En el sitio, la Alcaldía realiza obras hace varios días. Sin embargo, no fue suficiente para prevenir la nueva emergencia. 

Ahora, la zona fue impermeabilizada con plásticos y se realizan trabajos en todo el sector. Los vecinos pidieron a las autoridades intensificar los trabajos para evitar que el río siga carcomiendo la plataforma y el daño sea mucho mayor.

Seis emergencias atendidas

Desde la Unidad de Atención de Emergencias de la Alcaldía de La Paz, se informó que -tras las lluvias del miércoles- la comuna atendió seis emergencias. La mayoría de ellas se debían a filtraciones de agua en viviendas.

Entre los casos figura una mazamorra ocurrida en la Zona Cotahuma, debido a una gran cantidad de material de arrastre. El material y el agua no causaron daños graves, pero sí ingresaron al patio de una vivienda, causando preocupación en los habitantes.