El 'paciente cero' de la variante Delta en Argentina es boliviano, no se vacunó y contagió a 18 personas

El hombre se encuentra hospitalizado en Córdoba tras contraer la enfermedad en un viaje al exterior y no guardar aislamiento

El 'paciente cero' de la variante Delta en Argentina es un hombre de nacionalidad boliviana que reside en este país hace varios años y había viajado a Perú, regresando con la enfermedad. Un test de control realizado en Córdoba (donde vive) dio como resultado que era positivo a coronavirus y los análisis determinaron que se trataba de la variante Delta. 

Según reporta la agencia Télam, el hombre debía cumplir aislamiento estricto en su domicilio, pero no lo hizo, por lo que la justicia ordenó la detención del viajero, y de otras cuatro personas que también habrían violado las normas sanitarias.

No se conoce que esta persona haya estado en Bolivia en los últimos meses y solo tiene registrado su viaje a Perú. 

Provocó un brote

 

La Fiscalía argentina informó que el hombre provocó el contagio de al menos 18 personas de su círculo familiar y ha puesto en riesgo a otras 800 que deben mantenerse en aislamiento preventivo por haber estado en estrecho contacto con los infectados.

El paciente se encuentra internado, desde el pasado sábado, en terapia intensiva del Hospital Rawson de la ciudad de Córdoba con "insuficiencia respiratoria causada por neumonía bilateral grave", informó el director de ese centro de salud, Miguel Díaz.

Además se conoció que no está vacunado con ninguna dosis contra el coronavirus por lo que la enfermedad está avanzando rápidamente en su organismo.

Fuente: UNITEL