El miedo secreto de la FIFA: un Mundial de clubs sin el campeón de Europa y sin el mejor

La FIFA está en puertas de inaugurar su primer gran Mundial de Clubs con la participación de 32 clubs que pelearán por ganar un trofeo que se pretende equiparable a la competición más prestigiosa que cada cuatro años disputan las selecciones nacionales. A pocas semanas de empezar un torneo que se jugará en Estados Unidos entre el 14 de junio y el 13 de julio, a día de hoy hay un 50% de posibilidades de que los finalistas de la Champions League, seguramente la competición con más tirón del planeta a nivel de clubs, no jueguen este incipiente Mundial de clubs. De los cuatro semifinalistas que pelean por la 'orejona', FC Barcelona y Arsenal no forman parte del elenco de clubs que pugnarán por coronarse en el Mundial. En caso de que esta semana el Barça venza en Milán al Inter en el partido de vuelta de su semifinal y el Arsenal remonte en París el 0-1 que se trajo el PSG de Londres ya sería un hecho que el campeón de Europa no estaría en ese gran torneo que FIFA ha activado.
Hay más amenazas latentes para la FIFA. El Barça tiene entre sus filas a jugadores que están obteniendo esta temporada un reconocimiento mundial en el gremio. Ahí está el ejemplo reciente de Pedri Gonzçález que, para un mito del Real Madrid como Toni Kroos, ya es "el mejor del mundo en su puesto". O Raphinha Dias, a quien no son pocas las voces que le ven como aspirante al Balón de Oro gracias a sus cifras en goles y asistencias. Y, sobre todo, Lamine Yamal, cuya consagración mundial con apenas 17 años a ojos del planeta fútbol se ha acelerado a ritmo vertiginoso en los últimos días para sus propios colegas, entre ellos Erling Haaland o entre leyendas del balón como Thierry Henry o Rio Ferdinand.
Toda ese ambiente flota en las vísperas de un Mundial de Clubs al que, aplicando la lógica más elemental, le convendría para su tranquilidad mucho más una final de Champions League en Munich entre Inter de Milán y PSG que una entre Barça y Arsenal.
FUENTE: MUNDO DEPORTIVO