“El MAS puede recomponerse; la oposición no debe confiarse en su declive”

El asambleísta departamental de Tarija, Mauricio Lea Plaza, lanzó una advertencia a los bloques opositores que ya dan por sentenciado el declive del Movimiento al Socialismo (MAS). Afirmó que, pese a las profundas divisiones internas que atraviesa el partido oficialista, no se lo debe dar por “muerto políticamente”, ya que tiene capacidad de recomponerse y reagruparse en la antesala de las elecciones generales.
“El MAS está dividido, pero no eliminado. Hay que ser cautos, porque tienen una gran capacidad de reagruparse cuando se sienten amenazados”, sostuvo Lea Plaza, recalcando que la oposición debe construir una estrategia firme, unificada y sostenida en el tiempo si pretende tener posibilidades reales de triunfo.
El legislador también cuestionó la fiabilidad de las encuestas electorales, recordando que en anteriores comicios Luis Arce figuraba con apenas un 30% de intención de voto en los sondeos, pero terminó ganando la presidencia con el 55%. “Las encuestas no son pronósticos, son fotografías del momento. Subestimar al MAS por lo que dicen los datos sería un error estratégico grave”, advirtió.
Lea Plaza remarcó que la oposición no debe limitarse a criticar al oficialismo, sino trabajar en la construcción de una alternativa sólida, con un proyecto de país coherente y viable, que conecte con las demandas de la ciudadanía.
“Si la oposición no logra articular un frente amplio y un liderazgo creíble, el MAS, aún en crisis interna, podría volver a imponerse”, concluyó.