El MAS no logró definir candidato a gobernador

Con la presencia del expresidente del Estado y actual jefe nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales Ayma, el partido de Gobierno desarrolló un ampliado departamental este miércoles en el Coliseo Universitario de la ciudad de Tarija, donde las organizaciones sociales y militantes se congregaron desde primeras horas de la mañana.

El subgobernador de O’Connor, Walter Ferrufino, el alcalde de Uriondo, Álvaro Ruiz y el dirigente campesino, Eyder Quiroga, son los tres precandidatos que pugnarán por la postulación, mediante consensos que deberán ser logrados internamente, según informó el vocero departamental del MAS, Henry Párraga, quien agregó que el plazo para este decisión se extenderá hasta el 10 de diciembre.

El evento comenzó alrededor de las 08.00, bajo la dirección de Morales, quien al hacer uso de la palabra recordó todo lo sucedido a lo largo de los casi doce meses que permaneció exiliado, inicialmente en México y luego en Argentina.

“En poco tiempo, gracias a los movimientos sociales, campesinos y obreros, hemos demostrado que otra Bolivia era posible”, enfatizó el expresidente, pronosticando la victoria del MAS en las once alcaldías del departamento y, principalmente, en la Gobernación.

En ese entendido, el asambleísta por el Movimiento Al Socialismo, Rubén Velasco, manifestó que durante estos días de diálogo en el interior del partido, se valorarán las acciones que tomó cada precandidato durante la gestión del Gobierno Transitorio, elemento que será primordial para la toma de decisiones.

Camino al Cambio decide su futuro

La coordinadora de Camino Democrático para el Cambio (CDC), María Lourdes Vaca, informó que en el interior de esta agrupación se decidirá si participarán en las elecciones subnacionales por medio de una alianza, o en solitario.

“Somos promotores de la unidad, está claro que como agrupación vamos a participar, pero vamos a evaluar, a partir de lo que ocurra estos días, cómo vamos a hacerlo porque no podemos ser parte de la dispersión, nuestro propósito es consolidar un bloque de unidad”, indicó.

Fuente: El Periódico