El conteo de aves a nivel latinoamérica tambien se realizó en Villa Montes de la mano de Biochaco

Fotos: Cesar Pizarro - Fotógrafo de la Naturaleza

Durante el mes de enero en Los días viernes 21, sábado 22 y domingo 23 de enero del 2022 se llevó a cabo el 2do conteo de aves urbanas organizado por el Programa de Aves Urbanas (PAU) Latinoamérica y en Villa Montes por Biochaco. Siendo primera vez que el Chaco Tarijeño participa en este Conteo de Aves Urbanas, haciendo un total de 45 diferentes especies de aves urbanas.

El Programa de Aves Urbanas (PAU),  está vinculado con el laboratorio de Ornitología de la Universidad de Cornell. Este programa promueve el interés y la participación ciudadana en la observación de aves urbanas, brindando diferentes opciones a las personas que viven en Latinoamérica usando la plataforma ciudadana eBird para registrar observaciones.

¿En qué consiste? 

Un conteo de aves urbanas abierto a la comunidad, el que cualquier persona puede realizar. Su objetivo es analizar las distribuciones de las aves urbanas a nivel americano.

Ahora ya estamos atentos y más preparados  para participar en GLOBAL BIG DAY que se llevará a cabo en los primeros días de mayo, dónde se registra a nivel mundial todas aves, para así Bolivia poder estar dentro del top 5 del mundo.

Por: Ludmila Pizarro Ríos & César Augusto Pizarro Ríos. (Equipo de Biochaco)