El Chaco busca reunirse con el Gobierno por proyectos carreteros concurrentes

El secretario de Obras Públicas del Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco, Pedro Suheiro informó a El Andaluz que se gestiona reuniones con autoridades nacionales para ir a la ciudad de La Paz.

Mencionó que se busca tratar con el Gobierno temas referentes a proyectos carreteros para el Chaco.

Se tienen proyectos que aún se encuentran paralizados, como el tramo Isiri-La Central, que a pesar del anuncio de su reactivación, después de varios años que se encuentra paralizado, se tienen en trámite dos fideicomisos, uno de 17 millones de bolivianos y otro de 74 millones de bolivianos, el segundo aún no fue aprobado por la Asamblea Regional del Gran Chaco, por lo que no se tiene una fecha para reanudar los trabajos.

Suheiro dijo que enviaron notas a las autoridades nacionales y están a la espera de que les puedan confirmar fecha para el encuentro.

Se gestiona una reunión con el Ministerio de Obras Públicas, entre otras autoridades nacionales.

Mencionó que todavía no hay una respuesta de las autoridades y reiteró que se gestionan estas reuniones que son de mucha importancia para la región chaqueña.

Entre los proyectos que se gestionan esta la ampliación de la doble vía Yacuiba-Campo Pajoso

Buscan que el tramo se pueda ampliar hasta Villa Montes, pero para ello esperan que primero se concrete la reunión en la ciudad de La Paz con autoridades nacionales.

Túnel del Aguaragüe

Por otra parte, informó que el estudio del túnel del Aguaragüe todavía no se habría reanudado.

Se dio la orden de proceder en mayo pasado, pero según informaron dirigentes cívicos, no se lo podría hacer aún por la falta de una autorización por parte del Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap).

Suheiro explicó que es más que una autorización del Sernap, que se requería tramitar ante el Ministerio de Medio Ambiente y Agua el cambio de zonificación del AguaragÜe.

Fuente: El Andaluz