El Carnaval de Oruro 2022 fue aprobado por autoridades y folcloristas

La entrada del Carnaval de Oruro se llevará a cabo el 26 y 27 de febrero

Tras una reunión entre varias instituciones folclóricas y autoridades de Culturas, determinaron este miércoles aprobar la entrada del Carnaval de Oruro 2022, festividad que se llevará a cabo el 26 y 27 de febrero. 

La realización de la festividad estaba en duda tras la cuarta ola de la pandemia que causó un crecimiento de contagios por Covid-19; sin embargo, se determinaron asumir medidas sanitarias para que se garantice la realización del Carnaval en Oruro. 

Al respecto, el secretario de Cultura de la Alcaldía de Oruro, Boris Villanueva, informó que hubo una serie de reuniones previas a la aprobación, se armaron mesas de trabajo para evaluar la festividad del Carnaval de Oruro. 

“Hemos tenido bastantes reuniones, el Carnaval siempre ha estado en pie por eso hasta hoy se ha venido trabajando en las mesas de trabajo, ya se tiene casi todo planificado en el tema de organización y ahora vamos a entrar en la parte práctica”, adelantó la autoridad municipal. 

En la reunión participaron el Ministerio de Culturas, viceministerio de Turismo, la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO), el Comité de Etnografía y Folklore, y el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, informó el diario La Patria.

Fuente: UNITEL