Educación suspende clases en Beni y Santa Cruz debido a la mala calidad del aire

Se suspenden las clases en municipios de Santa Cruz y Beni por la contaminación del aire.

Se pide a los maestros buscar alternativas para evitar perjuicios en las últimas semanas de la gestión escolar.

Debido a la contaminación del aire por los incendios forestales, el Ministerio de Educación determinó suspender las clases a partir de este lunes en colegios de Santa Cruz y Beni y otros municipios afectados.

“(…) El Ministerio de Educación, frente al alto índice de contaminación ambiental que se presenta en las últimas horas en las ciudades de Santa Cruz y Beni, además de otras ciudades y municipios del país, instruye a los directores departamentales de Educación suspender las labores educativas a partir de este lunes 20 de noviembre (…)”, dice parte del comunicado.

Para este domingo, el índice de Calidad del Aire (ICA) marcó 263 en Santa Cruz, lo que demuestra que la calidad del aire en ese departamento es “muy mala”.

Similar situación atraviesan varios municipios de Beni, por lo que piden a los directores distritales de Educación evaluar la situación para tomar las determinaciones.

“(…) Debiendo tomar las previsiones y coordinar permanentemente con las instancias que correspondan, para precautelar la salud de nuestros estudiantes”, dice la nota.

En el comunicado, se pide a los maestros buscar alternativas para evitar perjuicios en las últimas semanas de la gestión escolar.

“Se recomienda utilizar los diferentes mecanismos que permitan sistematizar las actividades pedagógicas. Además de coordinar las mismas con las madres y padres de familia de las unidades educativas, responsabilidad que se delega a los directores departamentales de Educación”, añade.

Más temprano, el alcalde de Santa Cruz, Jhonny Fernández, sugirió a las autoridades de Educación la suspensión de clases.

Fuente: La Razón