Educación, Salud y Senamhi se reúnen este miércoles para definir condiciones para retorno a clases

Se adelantó que el retorno a clases será en modalidad presencial. Aunque, en el encuentro se analizará si son necesarias medidas de prevención adicional en base al riesgo de contagios de Covid.

El viceministro de Educación Regular, Bartolomé Puma, confirmó que este miércoles se reunirán con personal del Ministerio de Salud y Deporte y el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) para evaluar las condiciones del retorno a clases de los escolares este 1 de agosto. 

La anterior semana, tras la reunión de autoridades del Ministerio de Educación y de Salud y Deporte, el ministro de Educación, Edgar Pary, confirmó que el retorno a aulas será en la modalidad presencial. 

En esta línea, Puma señaló que en la reunión se evaluará el riesgo de contagios y las condiciones climáticas para establecer si son necesarias medidas adicionales para que los estudiantes vuelvan a las aulas.

«Lunes iniciamos el regreso a las labores educativas a nivel presencial en los nueve departamentos», enfatizó a medios estatales.

El encuentro está programado para las 10:00 de este miércoles.

Puma solicitó a las Alcaldías coordinar con los directores de unidades educativas para dotar de condiciones de bioseguridad para el retorno a aulas.

Fuente: UNITEL