Educación analiza retorno a clases en modalidad semipresencial desde el 1 de agosto

Clases virtuales (Imagen referencial)

Conozca los detalles de la declaración del ministro de Educación, Édgar Pary.

Tras la confirmación de la nueva ampliación de las vacaciones de invierno por una semana más, el ministro de Educación, Édgar Pary adelantó que se analiza retornar a aulas en la modalidad semipresencial desde el 1 de agosto. 

Este jueves, en una conferencia conjunta entre las máximas autoridades de Educación y de Salud se confirmó que nuevamente se amplían las vacaciones de invierno. Inicialmente, este descanso estaba previsto del 4 al 15 de julio. Sin embargo, primero se amplió hasta este 22 de julio y este jueves se confirmó una nueva ampliación ante el incremento de casos de coronavirus. 

«Presumimos, tomando en cuenta los comportamientos de contagio, que el retorno (a aulas) será en modalidad semipresencial y, para algunos contextos presencial, como siempre fue», señaló Pary.

Tras el inicio de la pandemia de coronavirus en el 2020, en Bolivia se pasó a clases virtuales en las zonas urbanas y presenciales en sitios alejados. Aunque, este año desde marzo recién se retornó a las aulas, en la modalidad presencial.

Fuente: UNITEL