Educación amplía por una semana más las vacaciones ante incremento de contagios de Covid-19

La información fue brindada de forma conjunta con autoridades de Salud. Instan a que los padres de familia lleven a sus hijos a los puntos de vacunación

El Ministerio de Educación informó este jueves que se amplía por una semana más las vacaciones de invierno, debido al incremento de contagios con Covid-19, según informó el titular de ese despacho, Edgar Pary.

“Por la información recibida de nuestro Ministerio de Salud y las recomendaciones e información brindada, el Ministerio de Educación ha tomado la decisión de ampliar una semana más el descanso pedagógico, por los incrementos del Covid-19 que se tiene en estos momentos”, dijo el ministro.

Sostuvo que la determinación abarca al subsistema de educación regular, alternativa y especial, superior, y escuelas superiores de formación de maestros y los institutos técnicos y tecnológicos.

Declaración de las autoridades:

Instó a los padres de familia a llevar a sus hijos a los puntos de vacunación y pidió que autoridades municipales acondicionen las unidades educativas bajo medidas de bioseguridad, y adopten estrategias para fomentar la aplicación de dosis entre los menores de edad.

“La solución no es suspender sino hacer y organizar, entre todos. Hay que reflexionar a nuestros padres para que vacunen a sus hijos, porque es una responsabilidad”, agregó Pary en conferencia de prensa.

Al respecto, el ministro Auza remarcó que “la salud y el bienestar de nuestros niños y nuestros estudiantes es fundamental”, por eso se transmitió la información a la cartera de Educación para prolongar las vacaciones, en base a un “análisis situacional” referido ala quinta ola de la pandemia.

En la víspera 707 pacientes se recuperaron de Covid-19 en todo el país, se realizaron 14.027 pruebas, de las que 4.173 dieron positivo y 9.854 fueron descartadas. Asimismo, la pasada semana, por primera vez desde febrero, se superaron los 10.000 contagios.