ECOPASEOS Y OBSERVACION DE AVES EN LA ISLA DEL PILCOMAYO

FOTOS: Cesar Pizarro.

La isla del Pilcomayo es pedazo de tierra acumulada por los tantos años de riadas y cambios de dirección del río, que con el tiempo formó una vegetación típica de zonas riveras y sus aledaños, como por ejemplo (bobo, tusca, ancoche, chañar, caraguata, caña hueca, pasto forrajero, morocoya, algarrobo, ñetira, tasi, etc.) de las cuales, algunas son de uso culinario y curativas medicinales. Estos conocimientos los tienen los hermanos Weenhayek y ellos lo pasan de generación en generación.

Al mismo tiempo se puede observar una gran cantidad de aves residentes, nativas y migratorias australes, habitando, perchando en la vegetación de dicha isla. 

También tomando en cuenta la importancia de esta isla en el tema de las crecidas del rio Pilcomayo, que esta misma ayuda a bajar la potencia de sus aguas en las crecidas que se dan año a año.

Es por tal motivo que el equipo de BioChaco integrados por la Bióloga Ludmila Pizarro Ríos y el Fotógrafo de la Naturaleza para la Conservación Cesar Pizarro Ríos, tomaron la iniciativa de incorporar al paquete turístico que ofrece Villa Montes con esta nueva ruta turística ecológica y hacer ECOPASEOS guiados por toda la zona de la isla del Pilcomayo, para hacer conocer la importancia y belleza de dicha isla, con observación de aves y charlas educativas.

Puede ser una imagen de ave limícola, naturaleza y masa de agua   Puede ser una imagen de pájaro, naturaleza y texto que dice "LAISLA DEL PILCOMAYO Ecopaseos Avistamiento Aves"   Puede ser una imagen de 2 personas, personas de pie, árbol y al aire libre

Puede ser una imagen de pájaro y naturaleza    Puede ser una imagen de pájaro, naturaleza y texto