Ecofuturo apoya la reactivación económica del país con la colocación de más de $us 600 millones en créditos

Los sectores microempresariales del país (comercio, servicios, dependientes, pero con mayor énfasis los clientes del área rural) se han reactivado gracias a los $us 600 millones de créditos que el Banco Pyme Ecofuturo ha colocado en el sistema financiero, dinamizando de esta manera la economía boliviana.

Las sucursales de Santa Cruz, Cochabamba, El Alto y La Paz cierran el 2022 liderando la otorgación de préstamos, seguidos de Oruro, Tarija, Potosí y Chuquisaca, departamentos donde el Banco tiene importante presencia. 

“Cerramos esta gestión con un hito que alcanza a beneficiar a los sectores más necesitados, por lo que nuestra misión de inclusión financiera se cumple; por otro lado, este impulso traducido en préstamos, que en promedio no sobrepasan los USD 6000, hacen que esas pequeñas economías muevan algo más grande, porque formamos un engranaje mayor que es la economía nacional”, declaró el Gerente de Negocios interino, Ronald Vargas.

Sin duda, esta colocación de operaciones crediticias apoyará a la reactivación económica, porque existe una incidencia directa en la capitalización de microempresarios para mejorar sus ingresos y por tanto su nivel de vida.

Para Ecofuturo, este 2022 superó a la gestión 2021, año en que se cerró con un balance de por los USD 527 Millones en créditos colocados. El año 2022, al 31 de diciembre, el Banco muestra un balance total superior a los USD 604 Millones.

“Tenemos un importante repunte, porque actualmente atendemos a todos los sectores microempresariales como el sector de comercio, servicios, dependientes, pero sobre todo ponemos más interés a los clientes del área rural; es decir, a micro productores agropecuarios con condiciones a su medida y con una tecnología crediticia que beneficia su posibilidad de pagos y estabilidad económica a mediano y largo plazo”, agregó Vargas.

Más de 400 oficiales de crédito de Ecofuturo han hecho posible este logro que beneficia de sobremanera a los clientes del Banco que buscan su reactivación económica post pandemia. Y en cuanto al Banco, la colocación de préstamos en el sistema financiero permite el crecimiento de los indicadores y esto a su vez fortalece a Ecofuturo para brindar mayores opciones de préstamos a los sectores de pequeños y microempresarios.

Sobre Ecofuturo

Banco Pyme Ecofuturo S.A. nació en junio de 2014, luego de que la ASFI emitiera una Resolución autorizando su transformación de Fondo Financiero Privado Ecofuturo S.A. a Banco Pyme. Actualmente es una de las entidades más jóvenes del país, con 23 años de trabajo apoyando al segmento microempresarial y asalariados. Cuenta con más de 350.000 clientes, entre cuentas de ahorro y cuentas corrientes y más de 70.000 clientes crediticios.

Implementa con éxito estrategias para enfocarse en otorgar créditos a un segmento de clientes que demandan créditos de menor monto.  En 2019 recibió el Reconocimiento de Protección al Cliente Smart Campaing. Tiene 73 agencias en los 9 departamentos, 41 cajeros automáticos, 8 oficinas externas, 9 sucursales y 2 ventanillas de cobranza, con una presencia de más del 50% de atención financiera concentrada en el área rural.

Fuente: Los Tiempos