Docentes universitarios eligieron a Nilson Valdez como ejecutivo de FUD

La nueva dirigencia cuenta con amplio respaldo, de acuerdo al nuevo dirigente Nilson Valdez, quien prometió jerarquizar la docencia.

Los docentes de la Universidad Autónoma “Juan Misael Saracho” eligieron, por votación, al abogado Nilson Valdez Soruco, como principal representante de la Federación Universitaria de Docentes (FUD).

“Hemos participado como frente Primero Docentes, con nueve intregantes, los docentes nos dieron su voto de confianza, voto-mandato, por una propuesta, más del 57% nos han apoyado”, informó Valdez al agradecer al confianza de quienes votaron por él.

Al decir que no esperaban tener tanto respaldo, tanto voto consciente y pensado, sostuvo que es un voto mandato y tiene que cumplirse con la titularidad y estabilidad para los docentes, muchos de los cuales no fueron reconocidos pese a sus años de servicio.

Otro aspecto es el escalafón docente, con el cual se busca promover y reconocer la recategorización , “subidos de categoría como corresponde y el asunto de la jubilación, donde los docentes buscarán la igualdad para todos”.

Los sectores de salud y educación se puedan acoger a la jubilación digna y como ocurre con otros sectores, para no seguir trabajando ante las bajas rentas que se otorga actualmente, añadió al indicar que la falta de condiciones obliga a seguir trabajando.

Otro asunto que la FUD encarará es la modificación o reforma de su Estatuto, donde debe definirse hacia dónde debe ir no solamente el sector, sino la Universidad, para cumplir de manera satisfactoria su responsabilidad que es la educación superior.

Además pretenden implementar un banco de notas, que todos los docentes tengan su concurso de méritos digitalizado y su nota, de manera que se sepa quién es el docente y no se presten a manipulaciones con calificaciones subjetivas como muchas veces se hace.

Intelectuales tienen deber con su pueblo

El nuevo dirigente de la Universidad estatal además declaró que los intelectuales tienen un deber moral, académico, intelectual con su pueblo, de trabajar, ayudar en el desarrollo de Tarija para mejores días de la población.

“Que sea una Universidad comprometida socialmente, que los nuevos profesionales que salgan estén acreditados académicamente, pero también en lo social, con su práctica institucional”, añadió al asegurar que la Universidad se relacionará más con la ciudadanía.

Fuente: El Periódico