Docentes de la Universidad del Gran Chaco bloquean una calle pidiendo censo el 2023

La mañana de este martes, solo el estamento docente de la Facultad del Gran Chaco de la Universidad Juan Misael Saracho ha determinado plegarse al paro cívico convocado por el Comité Cívico de Tarija.

“Nos estamos plegando al paro cívico determinado en Tarija los docentes de las dos facultades del Gran Chaco quienes están apoyando el pedido del censo 2023 y solamente el estamento docente está realizando este apoyo”, dijo el docente.

Señaló que los estudiantes no son parte de la protesta ya qué son autónomos, por lo cual solo el plantel docente de la Universidad está cumpliendo el paro.

Dijo que el censo debería trabajarse simplemente en el área técnica, pero se está emitiendo la parte política que daña la dirección de la propuesta del censo.

Por su parte, la docente de la Facultad de Ciencias Empresariales, Rosa Maribel Zeballos Burgos, dijo que son parte de la movilización acatando a una disposición a nivel nacional.

“El lunes hemos tenido una asamblea, donde hemos determinado entrar en un paro indefinido, acatando a disposiciones superiores, por eso estamos paralizados en una lucha, pidiendo el censo el 2023”, explicó la docente.

Fuente: Gran Chaco