Docente de la UCB-Tarija recibe distinción del Colegio de Ingenieros Civiles por grado académico de “Doctorado”

Al haber completado sus estudios de doctorado, la docente de la carrera de Ingeniería Civil de la Universidad Católica Boliviana Tarija, Ph.D. Ing. María Alejandra Leigue Fernández fue galardonada con la máxima distinción honorífica académica del Colegio Departamental de Ingenieros Civiles.

En su 32 aniversario, el Colegio de Ingenieros realizó la 1ra Edición del Galardón “Arandu”, que fue entregado a seis ingenieros civiles que alcanzaron su máximo grado académico.

La docente, María Alejandra, destacó la importancia de que los profesionales puedan capacitarse en lo académico, puesto que estos conocimientos son trasferidos a los futuros profesionales para que ellos también puedan conseguir su título de especialidad.

“Nosotros nunca nos hemos formado para esperar un premio, pero es una satisfacción, todo premio es bienvenido y nos alienta a seguir adelante para que podamos formar a nuestros estudiantes en miras a que tengan su título de especialidad”, dijo la docente.

A su turno, el Director Académico de la UCB Tarija Mgr. Francisco Vargas felicitó al Colegio de Ingenieros por su aniversario, y destacó la labor que realizan los ingenieros civiles en el departamento de Tarija. Además, extendió la felicitación a la doctora Leigue, por la obtención de este importante reconocimiento que viene a fortalecer la academia de la universidad y de la sociedad.

“El ingeniero civil es el profesional creativo, que diseña, ejecuta y evalúa; Tarija tiene bases de desarrollo y fundamentalmente la parte de la Ingeniería Civil se constituye en un pilar muy importante, es por eso que, reciban en esta noche un cordial saludo y felicitaciones”, dijo Varas.

La docente Leigue consiguió su doctorado en Ciencias de la Ingeniería Civil e Ingeniería Ambiental en Europa, lo que aporta y fortalece la academia de nuestra institución y sociedad.