Doce provincias acataron el paro en Santa Cruz, según cívicos

El presidente cívico provincial, José Serrate, señaló que “12 provincias” del departamento cruceño acatan el paro cívico de este viernes donde está siendo impulsada con algunos bloqueos. Mientras, que en los Valles cruceños hay normalidad y Serrate espera que haya marchas.

El líder cívico anunció que en la Chiquitania entre los municipios que están acatando el paro son “Puerto Quijarro, Puerto Suárez, El Carmen, Roboré, San José, San Rafael, San Ignacio, Concepción, San Matías, San Javier, Guarayos”.

En la parte del Norte en la provincia Ichilo, hay bloqueos en las carreteras en la altura de San Carlos, Portachuelo, Montero y Warnes. En Buen Retiro y Buena Vista hay poco movimiento en las calles, aseguró Serrate.

Mientras que la situación es distinta en los Valles Cruceños, donde Serrate asegura que hay normalidad, pero espera que haya marchas durante la jornada. "La mayoría de los alcaldes en los Valles son del Movimiento al Socialismo no lo podemos negar, muchas veces estos alcaldes le hacen problema a la parte cívica cuando salen en estos movimientos", indicó.