Descuento del 5% y otras cuatro cosas para saber del SOAT 2021

Desde este seis de abril se ha comenzado a comercializar el SOAT en el país

El Seguro Obligatoria contra Accidentes de Tránsito (SOAT) para la gestión 2021 ha comenzado a ser comercializado desde este martes en todo el país. Entrará en vigencia a partir del 1 de mayo.

Luis Pinto, gerente regional de Univida, informó que tendrá una aplicación de ocho meses, es decir, hasta el 31 de diciembre y que luego tendrá que ser renovado para el siguiente año.

Para incentivar su adquisición temprana, quienes compren el SOAT tendrán un descuento del 5% sumado al monto equivalente a los ocho meses que tendrá de vigencia; es decir, el dueño de una vagoneta que pagó Bs 87 la última vez, ahora cancelará Bs 60 (ocho meses) y sumado al descuento el total a cancelar para esta gestión es de 57 bolivianos.

A continuación te damos algunos puntos que debes conocer para comprar este seguro que es de carácter obligatorio para la circulación de todos los motorizados en el país.

- El SOAT 2020 está vigente hasta el 30 de abril. El de la gestión 2021 entra en vigencia a partir del 1 de mayo. Desde ese día se iniciarán los operativos de control, se informó desde la Dirección de Tránsito.

En Santa Cruz se tendrá 15 puntos de comercialización, además de otros nueve puntos en provincias. Entre los lugares en los que se puede comprar está la zona del Cambódromo, en la Plaza de la Villa Primero de Mayo, inmediaciones de las oficinas de Tránsito y en el Parque Urbano.

  • El pago puede hacerse a través de cualquier entidad financiera; también por medio de la aplicación y en la página web de Univida.
  • - Solo se entregará viñeta del SOAT a los vehículos que hayan salido de forma reciente de alguna concesionaria o Aduana. La roseta que se entregó en 2017 continúa vigente para quienes la adquirieron en esa época. Fuente: UNITEL