Desafío cumplido: Los 100 Sábalos al Palo en Villa Montes fueron un éxito total y nace una nueva tradición

La Cabaña de Don Tomás en Villa Montes había anunciado que iba a preparar 100 sábalos al palo a las orillas del río Pilcomayo, un auténtico desafío nunca visto, llegó el día del evento que se realizó cargado de emoción congregando gran cantidad de asistentes, entre ellos varias autoridades, público de diferentes partes del país, extranjeros y chefs internacionales que llegaron a Villa Montes junto a todos los miembros de la Plataforma de Turismo de Villa Montes  que participaron activamente.

El clima chaqueño favoreció la actividad, la cual se realizó con mucho ánimo y energía por parte de los organizadores para el disfrute de los presentes, quienes degustaron un sábalo delicioso. Todos aprovecharon de sacarse fotos, ver de la exposición de artesanías y productos locales, conocer más detalles de las opciones turísticas de Villa Montes y sobre todo compartir en familia con las actividades extras que había para poder aprovechar.

La idea de hacer los 100 sábalos a la mordaza al mismo tiempo fue cumplido y superado, en el análisis realizado por el sector turístico y gastronómico de la región llegó a la conclusión que fue el nacimiento de una idea nueva que tiende a convertirse en una tradición, que impulsa el turismo y la marca de Villa Montes.

El evento desde su lanzamiento fue arrollador, se prendieron varias autoridades entre ellas la Ejecutiva de Villa Montes Karen Sánchez junto a varias entidades desconcentradas que estuvieron presentes y que manifestaron su reconocimiento y su compromiso con el turismo.

Más tarde el presidente del Consejo Municipal Horacio Bass Werner se dirigió al evento e hizo entrega de la Ley de Declaración des Sábalo a la Mordaza como Patrimonio y Plato Ancestral y Tradicional del municipio de Villa Montes dirigiéndose a los presentes y a la Plataforma de Turismo que celebraron y agradecieron la determinación del consejo municipal.

El esfuerzo fue grande por parte de los organizadores, contaron con el apoyo de familia y amigos que hicieron que este fluya para poder dar la atención a todos los participantes, con la promesa de siempre mejorar y superar el desafío para el próximo año.

Como estaba anunciado, estuvieron presentes varios emprendimientos locales con sus productos a la venta, siendo un apoyo a la economía local y privada. Las artesanías principalmente fueron un gran llamativo tanto para los lugareños como para las personas que vinieron de otras ciudades, había para degustar también repostería dulce, helados y productos hechos con miel.

Se pudo ver que la expectativa generada atrajo a personas de varios lugares, ahora los viajes tienden a realizarse en grupos familiares o de amigos de confianza, por lo que se vio que había gente tanto de Yacuiba, Santa Cruz, Tarija y de las zonas aledañas.

Reporte Chaco apoyó e impulsó desde un inicio la realización del “Desafío de los 100” desde que se generó la idea en la Cabaña de Don Tomás.

Don Tomás Rivero se mostró satisfecho por el éxito alcanzado junto a los miembros de la plataforma agradeciendo a todos los participantes e invitando para el próximo año. Al mismo tiempo Lourdes Rivero destacó el gran trabajo que implico la realización del evento.

El evento también congrego la realización de una exposición del concurso fotográfico de BIOCHACO “Villa Montes Turística”, el cual tuvo una excelente participación de acuerdo a lo manifestado por Cesar y Ludmilla Pizarro, impulsores de este concurso.