¿Cuándo vuelve el ‘calorcito’ a Santa Cruz y hasta cuánto subirán las temperaturas?

Cambio radical del clima

Según el reporte del agrometeorólogo Luis Alberto Alpire, los vientos del sur prevalecerán hasta el miércoles por la mañana, generando amaneceres fríos y tardes templadas.

En una abrupta transición meteorológica, los habitantes de Santa Cruz se preparan para un cambio drástico en las condiciones climáticas que regirán durante la semana. Según el pronóstico del agrometeorólogo Luis Alberto Alpire, conocido como el ‘Señor del Clima’, los vientos del sur predominarán hasta la mañana del miércoles 17 de julio, manteniendo las mañanas frescas con temperaturas que oscilarán entre los 12°C y 14°C, mientras que las tardes serán templadas.

El miércoles por la tarde, se espera un cambio significativo con la llegada de corrientes de viento del norte, las cuales se intensificarán el jueves 18 y viernes 19 de julio. Durante estos días, se prevé un aumento notable en las temperaturas máximas, alcanzando los 31°C en la capital cruceña y Andrés Ibáñez, así como en el Norte Integrado. En los Valles Cruceños se registrarán máximas de 28°C, mientras que en la Cordillera se esperan 33°C y en la Chiquitania 35°C.

“Tanto el jueves como el viernes, los vientos alcanzarán ráfagas significativas, con velocidades de hasta 60 km/h en la capital cruceña y el Norte Integrado, y hasta 80 km/h en la Cordillera. En los Valles Cruceños y la Chiquitania, las ráfagas podrían superar los 40 km/h y 50 km/h, respectivamente”, comentó Alpire.

El fin de semana, aunque se esperan oscilaciones esporádicas de vientos del sur, estos no tendrán un impacto significativo en las condiciones ambientales. Además, el ‘Señor del Clima’ aclaró que las probabilidades de lluvia son extremadamente bajas para el resto del mes de julio, descartando cualquier precipitación en la región.

FUENTE: RED UNO