¿Cuándo concluyen las clases tras la suspensión por el humo?, Educación ya confirmó la fecha

[Foto: Referencial ] / Los escolares están en la etapa final de la gestión educativa 2023

Debido al humo, en Santa Cruz se suspendieron las clases cinco días, mientras que en La Paz la medida estuvo vigente dos días. Ante ello, el titular de la Dirección Departamental de Educación en Santa Cruz, Edwin Huayllani aclaró la situación del calendario escolar

Este lunes 30 de octubre los estudiantes de Santa Cruz y La Paz retornaron a las aulas después de días de suspensión de las labores por el humo en el ambiente. El director Departamental de Educación (DDE) de Santa Cruz, Edwin Huayllani, indicó que en las próximas semanas se analizará la forma de recuperar los días en los que no se tuvo clases.

”Puntualizar que la primera semana del mes de diciembre estamos llegando al epílogo de las clases. Estos días de suspensión o a distancia vamos a hacer un reajuste internamente”, aseguró.

El lunes 23 de octubre, el ministro de Educación, Edgar Pary, anunció que por la intensa humareda se suspendían las clases en Santa Cruz de la Sierra y municipios aledaños.

La decisión inicial era que la medida se aplique hasta el miércoles 25; sin embargo, se extendió hasta el 27 de octubre. Similar medida se acató en la ciudad de La Paz, pero solo el jueves 26 de octubre y el viernes 27.

Por otro lado, a inicios de octubre; es decir, antes de la suspensión de las clases, el Ministerio de Educación confirmó que las labores educativas en el país finalizaban el viernes 8 de diciembre, una fecha que Huayllani confirmó que se mantiene pese a la suspensión de clases por una semana.

Fuente: Unitel