Crisis en el hospital de Yacuiba acarrea desesperación en estallido de casos por Covid

Foto: El Chaco Alerta, Lic. Olga Flores Jefa de Enfermería del Hospital Rubén Zelaya de Yacuiba

Olga Flores, representante de las enfermeras del Hospital Rubén Zelaya, relató que como funcionarias de salud han agotado todos los recursos para lograr de las autoridades atención a las demandas del principal centro hospitalario del chaco dijo en declaraciones el Chaco Alerta, esto a  pesar que el problema se viene arrastrando desde el mes de julio del año pasado fustigo la representante de las enfermeras. 

“Este problema viene del mes de julio, cuando se retiró personal municipal, ministerial, y de la gobernación regional. Pero hasta el momento no nos han repuesto. Ahora, con nuevos brotes del covid-19 las salas están llenas. Para nosotros, lo más grave es en neonatología y pediatría; no sabemos qué hacer”, se lamentó.

Con mayor claridad, expuso que la solución no está en sus manos sino en las autoridades. También informó que se han enviado varias notas hasta el Ministerio de salud, sin respuesta hasta la fecha.

Ni desde la secretaría municipal de salud a cargo de la licenciada Valeria Zamora, tampoco de la red de salud siendo responsable Meylin López, se obtuvo respuesta a las interrogantes planteadas por esta redacción.

Desde los últimos días se han intensificado las preguntas para despejar las dudas surgidas en torno a las quejas y denuncias de las condiciones de salud. En el caso particular, sobre la falta de personal en servicios del Hospital Rubén Zelaya, pero no existen respuesta a las comunicaciones vía mensajes o llamadas telefónicas.

Fuente. El Chaco Alerta