COVID-19: en qué consiste el tratamiento experimental de Donald Trump

 

 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibió una dosis de un tratamiento experimental para combatir el COVID-19, según confirmó el viernes 2 de octubre la Casa Blanca.

Trump y su esposa Melania se sometieron a las pruebas de coronavirus, luego de que una de sus asesoras más cercanas del mandatario confirmara que se había contagiado de SARS-CoV-2.

El presidente de 74 años fue trasladado la tarde del viernes de 2 octubre al hospital militar Walter Reed, como medida de precaución.

Qué es el Regeneron

El médico de Trump, Sean Conley, confirmó que el gobernante recibió un cóctel de anticuerpos que está probando la compañía Regeneron Pharmaceuticals Inc.

La compañía ha informado que puede mejorar los síntomas en pacientes con COVID-19 que no han requerido de hospitalización, sin provocar efectos secundarios graves en los ensayos.

Los anticuerpos monoclonales, es decir, copias fabricadas de anticuerpos humanos contra el virus, son uno de los tipos de fármacos experimentales más esperados contra el COVID-19

Los anticuerpos inyectados están diseñados para comenzar a combatir el virus de inmediato y se están desarrollando para prevenir y tratar COVID-19, consignó Reuters.

La técnica ya se utiliza ampliamente para tratar una variedad de enfermedades.

Cóctel de fármacos

El médico de Trump dijo que el presidente está tomando varios medicamentos. La agencia Reuters detalló los fármacos, así como sus potenciales beneficios:

  • Vitamina D y zinc mineral: fortalece y estimula el sistema inmunológico.
  • Famotidina: medicamento para la acidez estomacal. No se ha demostrado que funcione contra COVID-19, pero investigadores lo están estudiando como un tratamiento potencial.
  • Melatonina: fármaco que menudo se administra para facilitar el sueño.
  • Aspirina: puede ayudar a evitar los ataques cardíacos y reduce la fiebre. Trump ha dicho que la toma a diario.