Covid-19: Bolivia supera las 50.700 personas vacunadas en un solo día

El departamento de Santa Cruz volvió a superar los 10.000 vacunados por día; el Sedes reportó 15.193 vacunas aplicadas este pasado lunes

El Ministerio de Salud y Deportes informó en su reporte de vacunación Covid-19, que hasta el lunes se inmunizó a 6.443.148 personas entre la primera, segunda y dosis única de los distintos inmunizantes que son aplicados en el país.

La inmunización contra el coronavirus durante la jornada del lunes tuvo importantes avances, se vacunó a 50.786 personas en todo el país.

El departamento de Santa Cruz volvió a superar los 10.000 vacunados por día. Este lunes cuando se inició la inmunización con las segundas dosis de la Sputniv V, el Sedes reportó 15.193 vacunas aplicadas.

“Hemos vuelto a tener buenos números. Nosotros pedíamos y exigíamos la segunda dosis de la Sputnik V”, manifestó Carlos Hurtado, gerente de Epidemiología del Sedes.

El Ministerio de Salud detalló que son un total de 3.359.330 de primeras dosis que se han colocado a salubristas, maestros, personas de la tercera edad, mayores de 18 años y mujeres en gestación, mientras que son 2.240.380 la segunda dosis y la unidosis fue aplicada a 843.438 personas.

El ministro del área, Jeyson Auza, aseguró que está garantizada la segunda inmunización de la vacuna Spuntik V, para toda la población que recibió la primera dosis entre los meses de mayo y julio en todo el territorio nacional. Existen 370 mil segundas dosis de la vacuna Sputnik V.

Las personas que ya recibieron la primera dosis de la vacuna rusa, podrán asistir a un punto de vacunación, según el cronograma de los puntos masivos de vacunación.

Fuente: UNITEL