Copa rechaza ir a reunión convocada por cívicos cruceños: ‘tenemos diferencias abismales’

La alcaldesa electa de El Alto, Eva Copa, manifestó este lunes que no asistirá a la reunión convocada por cívicos cruceños, porque considera que tiene diferencias ideológicas abismales y tampoco se sentaría con Rómulo Calvo, quien el año pasado calificó de “bestias humanas” a quienes protagonizaron bloqueos.  

“Yo no puedo asistir a una reunión donde el presidente del Comité Cívico de Santa Cruz (Rómulo Calvo) dice 'animales', 'bestias' a mi gente, a la cual yo represento. Sería irracional ir a ese lugar, tenemos diferencias abismales ideológicamente y posiciones políticas, así que no asistiría y no me sentaría con un señor que ha tratado de esa manera a mi pueblo de una forma discriminatoria”, dijo Copa a RTP.

La reunión fue convocada con el objetivo de tratar el tema de la defensa de la democracia y contra la persecución política, tras las aprehensiones por el caso de presunto ‘golpe de Estado’. El encuentro debió ser este lunes, pero fue postergado. 

Copa dijo que la justicia debe determinar qué es lo que pasó en 2019, pero expresó preocupación respecto a la polarización que se está viviendo otra vez en el país. Enfatizó, sin embargo, que la lucha por justicia será incasable, particularmente en e caso Senkata.

Arias tampoco irá

El alcalde electo de La Paz, Iván Arias, anunció que no irá la convocatoria del Comité pro Santa Cruz, debido a que ahora está dedicado a la defensa en los procesos en su contra, se está organizando la resistencia, y está en negociaciones para tratar el tema de la segunda vuelta en la elección  para la Gobernación.

Manifestó que primero se debe trabajar en la unidad regional, para luego ir a la unidad nacional.

Fuente: ERBOL