Cooperativas accederán a créditos del BDP para apoyar a microempresas

Foto: Eju.tv

El Banco de Desarrollo Productivo - S.A.M. sostuvo una reunión con representantes de la Asociación Técnica de Cooperativas (ATC), para avanzar en las firmas de convenio que les permitan acceder a los créditos que el banco canalizará de los fondos del Programa Especial de Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa.

El gerente de Negocios del BDP, Jesús Loayza, informó que, además de atender a Bancos Pymes e Instituciones Financieras de Desarrollo (IFD,s), son 31 las cooperativas de ahorro y crédito autorizadas para obtener estos fondos, las cuales estarían ultimando detalles en los requisitos jurídicos para aplicar a estos créditos y así poder cubrir sus gastos y realizar colocaciones en créditos de reactivación.

Por otra parte, Loayza informó que recientemente se realizó el primer desembolso a la Cooperativa de Ahorro y Crédito San Carlos Borromeo, la cual calificó y presentó todos sus documentos y considera que en los siguientes días se emitirá otros desembolsos referidos a este fondo.

"Pedirles a las cooperativas que puedan concluir con sus trámites y sus correspondientes regularizaciones para que el banco pueda continuar con los desembolsos", precisó el ejecutivo.

El BDP - S.A.M. es pionero en Bolivia en el rubro de fideicomisos. Posee 19 años de experiencia estructurando fideicomisos públicos y privados de diversas índoles. Ha administrado exitosamente 55 fideicomisos apoyando el financiamiento de diferentes actores productivos y canalizando recursos dirigidos a la generación de empleos y a la reactivación económica.