Continúan suspendidos los viajes por la carretera nueva a Santa Cruz por el bloqueo en Chimoré

Este viernes se cumple el tercer día de bloqueo en la carretera nueva que une Cochabamba con el oriente del país, debido a la medida de presión que instalaron los comunarios del municipio de Chimoré.

Desde la terminal de buses se informó que las salidas hacia Santa Cruz continúan suspendidas por esta vía, por lo que los viajes se realizan únicamente por la carretera antigua.

 

La medida de presión que inició desde las primeras horas del pasado miércoles, obliga a los viajeros a tomar esta ruta, la cual implica un poco más de tiempo para llegar hasta su destino.

Este pasado jueves, cerca del mediodía, los comunarios de Chimoré decidieron otorgar un cuarto intermedio de tres horas en el bloqueo para que puedan circular los vehículos que se encontraban varados en plena vía.

Tras dos días de esta medida de presión, se había formado una caravana de aproximadamente cinco kilómetros que involucraba vehículos de alto tonelaje, motorizados que transportaban animales vivos y hasta ambulancias, sin embargo, el bloqueo se retomó en horas de la tarde.

Los habitantes de la Central de Chimoré exigen que se concluya el asfaltado de la avenida del Estudiante y rutas adyacentes, obra que estaría pendiente desde el año 2009.

Fuente: UNITEL