Conminan a la Terminal de Buses de Tarija a detener cobros ilegales en Parada del Norte a viajeros interprovinciales

Foto: ATT.

La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) exigió a la administración de la Terminal de Buses de Tarija que detenga, de manera inmediata, los cobros ilegales en la Parada Norte a los usuarios del transporte interprovincial.

"La Parada del Norte no cumple con los estándares mínimos de seguridad y calidad necesarios para proteger a los pasajeros. Esta situación es inaceptable y requiere medidas inmediatas. Entre los hallazgos más graves, detectamos que algunos conductores cambiaban de turno en este punto sin supervisión adecuada, lo que pone en riesgo la seguridad vial. Además, la terminal improvisada carece de servicios básicos, mientras que funcionarios designados se dedican únicamente a recaudar dinero de manera irregular”, denunció el director de la ATT, Néstor Ríos, citado en un boletín institucional.

Personal del ente regulador llevó a cabo un operativo de fiscalización entre el 7 y 8 de enero en la Parada del Norte, una terminal de transporte terrestre interprovincial que funciona de manera informal en Tarija, la cual fue señalada como “foco de irregularidades y violaciones a la normativa”.

Ríos estuvo al frente del operativo en coordinación con la Policía Boliviana para ejercer control sobre las actividades de transporte.

Durante el operativo se identificaron múltiples irregularidades, incluyendo condiciones de infraestructura deficientes, falta de señalización y cobros indebidos a los pasajeros bajo el concepto de "uso de terminal”.

Anunció el inicio de procesos sancionadores contra la terminal por un monto que podría incrementarse hasta 18.000 UFVs (Unidad de Fomento a la Vivienda) si se detectan más infracciones.

“Asimismo, se ha convocado a la Alcaldía de Tarija a asumir su responsabilidad en la regulación y mejora de la infraestructura del transporte terrestre”, dijo.

Afirmó que la ATT continuará ejerciendo su labor fiscalizadora con firmeza para proteger los derechos de los usuarios y garantizar un transporte seguro y de calidad.

FUENTE: ABI