Congreso Internacional destaca la importancia y atención integral de la primera infancia

La Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz -CAINCO y la Asociación de Jardines Infantiles Cruceños (AJIC), se unen para organizar el 1er. Congreso Internacional sobre “La importancia y atención integral de la primera infancia". 

El evento que se llevará a cabo el sábado 22 de julio de 8:30 a 12:40 en el Salón de Convenciones de CAINCO, tiene como objetivo principal promover la conciencia sobre la importancia de brindar una atención adecuada y cuidado a los niños durante sus primeros años de vida.

El congreso reunirá a expertos, profesionales, investigadores y otros interesados en el tema de la primera infancia, quienes discutirán estrategias y prácticas efectivas para garantizar el bienestar y desarrollo saludable de los niños pequeños.

La jornada comenzará con la bienvenida del presidente de CAINCO, Jean Pierre Antelo, y la presidenta de AJIC, Silvina Harriague. A lo largo del evento, se llevarán a cabo diversas conferencias a cargo de destacados expertos en el campo de la primera infancia.

Entre las conferencias destacadas se encuentra "Alertas en el desarrollo a temprana edad", que será presentada por Diana Cotacio, especialista boliviana. Además, la presidente de la Asociación de Nidos y Guarderías Privadas del Perú, Vaneza Urueta, abordará el tema de las etiquetas promovidas desde corta edad, haciendo hincapié en la discriminación desde el hogar y el entorno, y el uso del lenguaje adecuado y positivo.

Otra conferencia relevante tratará el tema del uso y abuso de la tecnología, a cargo de la experta boliviana Ximena Soto. Asimismo, en esta oportunidad María José Villegas, también de Bolivia, ofrecerá una charla sobre la inclusión de niños neuro diversos en las aulas. Por último, María Zysman, quien nos visita desde Argentina, hablará sobre la importancia de los límites en la primera infancia y el rol formativo de los padres.

Este congreso internacional busca generar un espacio de reflexión y aprendizaje en torno a la primera infancia, fomentando la implementación de políticas y prácticas que promuevan el bienestar y desarrollo integral de los niños en la primer etapa de vida.

Con estas conferencias de expertos reconocidos, se espera que los participantes adquieran conocimientos valiosos y herramientas prácticas para mejorar la atención y el cuidado de la primera infancia, sentando las bases para un futuro prometedor.

El Congreso Internacional de "La importancia y atención integral de la primera infancia" promete ser un evento enriquecedor y de alto impacto, impulsando la creación de un entorno más favorable para el desarrollo de los niños en sus primeros años de vida.