Conferencia de CBDI señala a los bienes inmuebles como la opción más segura para invertir

La Cámara Boliviana de Desarrolladores Inmobiliarios (CBDI), en colaboración con CAINCO, llevó a cabo hoy la conferencia "Perspectivas Económicas: opciones de inversión". El evento reunió a destacados expertos en economía y desarrollo inmobiliario para discutir las oportunidades de inversión en el mercado actual.

En su discurso de apertura, el presidente de CBDI, Juan Pablo Saavedra, resaltó que la inversión en bienes inmuebles no solo proporciona un hogar cálido y seguro, sino también estabilidad financiera a largo plazo.

Saavedra enfatizó que la inversión en bienes inmuebles es una opción rentable y segura para el ahorro a largo plazo. A diferencia de otros activos que pueden experimentar fluctuaciones, la propiedad inmobiliaria tiende a aumentar su valor con el tiempo. Además, esta forma de inversión proporciona una protección invaluable durante períodos de incertidumbre económica, brindando tranquilidad a las familias.

El presidente de CBDI también destacó que la inversión en bienes inmuebles ofrece ventajas adicionales al facilitar el acceso a créditos en condiciones favorables. Al tener propiedades como respaldo, las familias pueden obtener préstamos con tasas de interés bajas y plazos flexibles, lo que les permite aprovechar oportunidades de negocio y fortalecer su patrimonio.

De esta manera, Juan Pablo Saavedra, respaldado de un análisis del Centro Boliviano de Estudios Económicos de CAINCO (CEBEC), enfatizó que la vivienda es el principal activo de las familias bolivianas, por eso, es conveniente invertir en inmuebles ahora, porque:

• Asegura el bienestar de la familia y de su legado.

• Es una fuente de ingreso secundario por alquileres.

• Es una alternativa rentable y segura para el ahorro.

• Protege contra la inestabilidad macroeconómica.

• Hace de quienes invierten en inmuebles sujetos de crédito en condiciones preferenciales.

Saavedra concluyó con lo siguiente: “Me despido con un mensaje a cada uno de los bolivianos. Comprá de empresas confiables, como en los proyectos afiliados a CBDI. Protegé tu futuro, inviertí en bienes inmuebles, que será tu mejor inversión y la seguridad tuya y de tu familia.”