Concepción lucha contra el fuego sin apoyo y espera la llegada de lluvias

El fuego y la humareda densa afecta a pobladores de Concepción y otras zonas afectadas por los incendios

“A esperar nomás y tener fe que el de arriba nos mande lluvia”, se lamentó Víctor Muñoz, cacique de la comunidad Mangales

Concepción es uno de los más afectados por el fuego. Este martes la Gobernación informó que 18 de los incendios en el departamento cruceño se encuentran en este municipio, donde se sienten olvidados por las autoridades locales y nacionales, pese a que combaten el fuego desde hace casi un mes.

“Parece que estamos bien olvidados, parece que es tierra de nadie, es un mundo sin dueño. No hay autoridades”, manifestó a UNITEL Víctor Muñoz, cacique de la comunidad Mangales del municipio Concepción.

El cacique señaló que en años anteriores cisternas llegaban a la zona para ayudar a combatir el fuego y para abastecer a la población; sin embargo, en esta gestión no han recibido apoyo.

“Pero bueno, a esperar nomás y tener fe que el de arriba nos mande lluvia para que todo esto calme de una vez”, expresó Muñoz.

Los incendios que han arrasado más de 3 millones de hectáreas en el departamento cruceño dejan una humareda más densa en zonas como Concepción donde el fuego ataca desde hace casi un mes, afectando especialmente a las personas de la tercera edad.

“Ya hay muchas enfermedades, especialmente para los más mayorcitos. Nosotros que estamos un poco jóvenes aguantamos”, señaló Muñoz.

FUENTE: UNITEL