Con presencia policial proceden a levantar los bloqueos en Villa Montes

La vía utilizada por el transporte internacional hacia la Argentina fue liberada tras el diálogo.

El comando de frontera policial de Villa Montes (Tarija) procedió a desbloquear la carretera ruta 9 pasado el mediodía de este miércoles. La vía utilizada por el transporte internacional hacia la Argentina, fue liberada tras un diálogo sostenido entre los efectivos del orden y los movilizados.

Fuente: El Deber

“Hemos recibido instrucciones superiores para proceder al desbloqueo de esta ruta principal del transporte departamental y nacional. Recibimos refuerzos de Yacuiba y Tarija, pero los bloqueadores comprendieron y levantaron de forma pacífica”, sostuvo Jorge Rocha, comandante de Villa Montes.

Los movilizados son aportantes de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFPs) que desde el lunes habían retomado la medida de presión, tras no llegar a ningún acuerdo con el Gobierno central. Exigen la devolución de sus aportaciones en un 100%.

En ese mismo lugar, este miércoles una flota de transporte de pasajeros que se dirigía de Yacuiba a Santa Cruz, fue apedreada supuestamente por los bloqueadores, tal como denunció en un video un pasajero del bus. El hecho generó el repudio en las redes sociales, donde el material fue compartido.

“Nos vamos a quedar en este lugar para garantizar que la vía se mantenga expedita. Si bien tienen derecho a la protesta, pero termina donde comienzan los derechos colectivos de la ciudadanía de transportarse, trasladar alimentos y combustibles”, concluyó Rocha”

Fuente: FM Popular