Comité de Urkupiña analiza amparo para cambiar la fecha de elecciones

El Comité Interinstitucional de la Festividad de la Virgen de Urkupiña analiza la presentación de una acción de amparo contra el Tribunal Supremo electoral (TSE), para que las elecciones generales se realicen el 10 de agosto porque la festividad se realiza el 14, 15, 16 de agosto y realizar las elecciones el 17 de agosto como planteó el Órgano Electoral suspendería esta fiesta cochabambina.
“Las organizaciones se han pronunciado, van a solicitar un amparo para que se mantengan las fechas y que el Tribunal Supremo Electoral pueda retrasar un poco más o adelantar las elecciones. Debía hacerse como estaba previsto, para el 10 de agosto, pedimos que se pueda mantener para no perjudicar las actividades que se quiere realizar con normalidad. Siempre hemos mantenido la fecha exacta de la festividad el 14, 15 y 16 de agosto, esa es la solicitud que el comité ha llevado a la ciudad de La Paz y es lo que se está manteniendo”, pide el Comité.
El Comité Interinstitucional de Quillacollo, conformado por la Iglesia Católica, el municipio y las fraternidades, se reunió el 12 de febrero con autoridades del TSE para abordar la coincidencia de las fechas de las elecciones generales y la festividad de la Virgen de Urkupiña, que se celebra del 13 al 16 de agosto.
FUENTE: RED UNO