Comisan mercadería de contrabando en puestos de control de Villa Montes y Yacuiba

Son 2 buses de transporte público y comisaron pañales, aceite y alimento para mascotas; asimismo en la localidad de Yacuiba en el otro bus se comisó harina, azúcar y arroz.

Tras operativos de control entre el marco de la Ley Nº 1053 “Fortalecimiento a Lucha Contra el Contrabando”, el Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando (CEO-LCC), realizó operaciones de interdicción en la localidad  Villa Montes, frontera con el Paraguay y en Yacuiba frontera con Argentina, logrando comisar en buses de transporte publico terrestre mercadería ilegal, informó el Viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Gral. Daniel Vargas.

El Gral. Vargas informó que el 18 de junio de la presente gestión en la localidad de Villa Montes en un bus de transporte público se comisó pañales, aceite y alimento para mascotas; asimismo en la localidad de Yacuiba en otro bus de transporte público se comisó harina, azúcar y arroz.

Transporte contrabando.

Buses de transporte publico terrestre mercadería ilegal. (Foto Min. Defensa).

El viceministro señaló que los operativos de control se realizan en el marco de la normativa vigente, coordinando con las Fuerzas Armadas, la Policía Boliviana, el Ministerio Público y la Aduana Nacional, instituciones que tienen la obligación de coordinar tareas y acciones en operativos de lucha contra el contrabando.

Red Uno