Comienza el pago del reintegro del IVA con 14.700 beneficiarios

Personas contando dinero en moneda boliviana. | Foto ilustrativa | Web

Como parte de la política redistributiva para contribuir al crecimiento económico, el presidente Luis Arce Catacora comenzó ayer la devolución simbólica del Reintegro en Efectivo del Impuesto al Valor Agregado (Re-IVA) de hasta el 5 por ciento del importe de venta contenido en la factura a personas naturales que tienen un ingreso menor a 9 mil bolivianos.

“A un mes de vigencia, de acuerdo a nuestro Servicio de Impuestos Nacionales, ya tenemos 14.700 beneficiarios, entre personas independientes, dependientes y también jubilados”, dijo la autoridad. 

Los beneficiarios percibirán en conjunto 3,3 millones de bolivianos, cifra que continuará en aumento a medida que aumente el número de registrados. 

El ministro de Economía, Marcelo Montenegro, indicó que esta medida fomenta la demanda interna del país y que, por su carácter redistributivo, contribuye a lograr un sistema tributario más equitativo y progresivo.

De total de los beneficiarios, el 60 por ciento corresponde al sector asalariado y en el restante 40 por ciento está compuesto por jubilados y trabajadores independientes. 

Fuente: Los Tiempos