COEM definirá este lunes si se suspende obligatoriedad de uso de barbijo en Santa Cruz

La propuesta fue anunciada desde el ejecutivo municipal, que busca que solo sea aplicada en espacios abiertos

Para la tarde de este lunes (16:00) está programada la reunión del Centro de Operaciones de Emergencias Municipal (COEM) en donde se debatirá la propuesta anunciada por el ejecutivo municipal de suspender la obligatoriedad del uso del barbijo en espacios abiertos.

Roberto Vargas, secretario de Salud municipal, justificó que se planteará esta propuesta ante la baja incidencia de casos que se han dado en las últimas semanas.

Tras conocerse esta posibilidad, el ministro de Salud, Jeyson Auza, indicó que se determinó que los gobiernos subnacionales de todo el país no pueden flexibilizar las medidas de bioseguridad contra el Covid-19 a menos que la cobertura de vacunación con dos dosis llegue al 80% y con tercera dosis al 50%. 

Además, esta flexibilización podrá ser aplicada siempre y cuando los niveles de índice de alerta temprana se encuentren en riesgo bajo de contagio.

Este lunes, el Ministerio de Salud, en Bolivia confirmó que se marcó un nuevo récord de contagios desde que inició la pandemia. En la semana epidemiológica 18 (del 1 al 7 de mayo) se registraron solo 387 casos en el país, que significa una reducción del 35%, en relación a la semana epidemiológica 17 (del 24 al 30 de abril) cuando se reportaron 595 contagios.

Fuente: UNITEL