Clases: Tres departamentos vuelven al horario normal este lunes y seis mantienen el de invierno

Un grupo de estudiantes en una escuela de La Paz. MINISTERIO DE EDUCACIÓN

El Ministerio de Educación dijo que, pese al paro, las clases serán normales este lunes y martes en Santa Cruz; en Chuquisaca se mantendrá el horario de invierno por una semana más

Los departamentos de Santa Cruz, Beni y Pando volverán este lunes al horario normal en el ingreso a clases, mientras que La Paz, Oruro, Potosí, Cochabamba, Chuquisaca y Tarija mantendrán el horario de invierno por una semana más, lo que supone que los alumnos ingresarán a las aulas media hora más tarde, según lo dispuesto por el Ministerio de Educación.

“Los departamentos del Altiplano y los Valles (La Paz, Oruro y Potosí, Cochabamba, Chuquisaca y Tarija) seguirán con el horario de invierno, de media hora (de tolerancia) esta semana más, mientras que los departamentos del oriente del país (Santa Cruz, Beni y Pando) vuelven al horario normal de (ingreso a) clases, desde el lunes”, indicó el viceministro de Educación Regular, Bartolomé Puma en un comunicado.

La autoridad dijo que la decisión se tomó con base en los pronósticos del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), que anunció el ingreso de un frente frío para los primeros días de la semana que viene en los departamentos del Altiplano y a la región de los Valles.

Paro en Santa Cruz

Consultado sobre el paro anunciado por el Comité Interinstitucional para este lunes y martes en Santa Cruz, Poma dijo que las clases serán normales en ese departamento.

“Las actividades deben desarrollarse con total normalidad, a fin de no perjudicar el avance pedagógico y administrativo. Esto, considerando que se debe priorizar y garantizar la formación educativa ante la actual situación que se registra en el país por el covid-19”, señaló.

Fuente: Correo del Sur