ESTÁ EN CALIDAD DE DENUNCIADO

Citan al Rector de la UAGRM a declarar el miércoles por el paro de los 36 días en Santa Cruz

El rector de la UAGRM, Vicente Cuéllar, cuando fue notificado para su declaración. Foto: Vicenter Cuéllar

La Fiscalía convocó a las 16.00 de este 24 de mayo al rector de la Universidad Autónoma Gabriel René (UAGRM), Vicente Cuéllar, para que brinde su declaración informativa por el paro de los 36 días en Santa Cruz, del pasado año.

El caso se encuentra abierto en La Paz, pero su citación será vía cooperación directa en la Fiscalía Departamental de Santa Cruz en instalaciones de la Unidad Policial del Distrito 8, ubicada en el Plan 3.000 de la capital cruceña.

Dentro de la investigación, Cuéllar se encuentra en calidad de denunciado junto con el vicerrector de la UAGRM, Reinerio Vargas, el abogado Jorge Santiesteban, el expresidente cívico, Rómulo Calvo, y el gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho, este último, guarda detención preventiva en Chonchocoro.  

“Consideramos que esto ya es parte del amedrentamiento, la persecución política a quienes nos atrevemos a pensar diferente y a quienes nos atrevemos a cuestionar a este gobierno (sic)”, publicó el Facebook.

El 4 de mayo, el Rector de la UAGRM aseguró que no cometió ningún delito y anunció que cuando sea citado colaborará en la indagación para permitir en el esclarecimiento de los hechos.

El paro de los 36 días en Santa Cruz –ocurrido entre octubre y noviembre del pasado año– fue convocado por el Comité Interinstitucional para que exigir que el Censo de Población y Vivienda se adelante este año.