Choferes instalan mitin en centro paceño, mantienen vigilia en Oruro y bloqueos en Montero

Choferes instalan mitin en centro paceño, mantienen vigilia en Oruro y bloqueos en Montero

Desde la anterior semana, en diferentes regiones del país los transportistas protestan por la mala calidad de la gasolina distribuida por YPFB, que aseguran causó averías a sus motorizados.

Debido al combustible contaminado, en La Paz los choferes instalaron un mitin de protesta frente al Palacio de Comunicaciones, en tanto que los transportistas de Oruro mantienen la vigilia en la planta de YPFB y, en Montero, los mototaxistas bloquean en tres puntos de Santa Cruz.

«Vemos que existe poca voluntad política del Gobierno para solucionar este tema, queremos el resarcimiento por los daños y perjuicios causados a los motorizados de todos los compañeros que han resultados afectados», indicó el dirigente de los transportistas Limbert Tancara.

Desde la anterior semana, en diferentes regiones del país los choferes protestan por la mala calidad de la gasolina distribuida por YPFB, que aseguran causó averías a sus motorizados. El Gobierno responsabilizó de este hecho al sistema que dejó Luis Arce y ahora trabaja para solucionar la contaminación de los carburantes.

Mientras eso sucede en La Paz, los transportistas de la ciudad de Oruro mantienen este jueves su vigilia en la planta de YPFB en la zona de San Pedro y la dirigencia exige que el Ministerio de Hidrocarburos, la petrolera estatal y la ANH se hagan cargo de los daños causados a sus coches.

Los reclamos también persisten en el oriente del país, porque los mototaxistas que trabajan en Montero, departamento de Santa Cruz, mantienen desde primera hora de la mañana tres puntos de bloqueo en la carretera al norte.

«Estamos desde ayer (miércoles 4) con la misma exigencia, las autoridades tienen que venir hasta Montero, no vamos a permitir que se tomen decisiones en Warnes o en Santa Cruz, hay bloqueo en el Puente de la Amistad, Mineros y en el ingreso a Muyurina», afirmó uno de los representantes del sector.

FUENTE: EJU