Choferes de Bolivia amenazan con paro nacional en caso de que no haya solución al conflicto por el Censo

Confederación de Choferes (imagen referencial)

La Confederación de Choferes realizará un ampliado nacional en La Paz donde determinarán las medidas que asumirán debido a los conflictos en el país

La Confederación de Choferes de Bolivia considera acatar un paro nacional si es que el Gobierno no da solución al conflicto por el Censo que tiene a Santa Cruz con un cerco y un paro indefinido y a otras regiones movilizadas en demanda de que el empadronamiento se haga en 2023.

Ante la situación que se vive desde hace casi 14 días, los representantes de este sector han anunciado un ampliado nacional este viernes en la ciudad de La Paz donde definirán las medidas de presión que se asumirán en caso de que la situación persista.

Los representantes de los choferes en Cochabamba, han rechazado las afectaciones que tienen los sectores más vulnerables debido a los cercos que impiden la libre transitabilidad entre departamentos.

Esperan que la situación se solucione lo antes posible, ya que las pérdidas económicas son considerables, principalmente para el sector del transporte y de alimentos.

Asimismo, el Transporte Pesado de Cochabamba bloquea la carretera hacia el occidente, a la altura de Suticollo, demandando incumplimiento por parte del Gobierno para liberación de las exportaciones.

Fuente: UNITEL