Chaqueño Palavecino: "El folclore no es sólo zamba y chacarena, hay 120 géneros musicales y yo trato de tocar la mayoría"

El Chaqueño Palavecino celebra 40 años de trayectoria con una gira nacional.

El querido músico salteño está celebrando 40 años de trayectoria a lo largo de este 2024. Con su tranquilidad y dulzura habituales, conversó con nosotros para anunciar sus próximas presentaciones y hasta reveló algunos secretos de su preparación antes de cada show.

Celebrar 40 años con la música no es poco, pero si el que los festeja es nada menos que el Chaqueño Palavecino, este momento se convierte en un hito indiscutido dentro del folclore argentino por ser una de las figuras más queridas por el público así como un intérprete y compositor de primer nivel que siempre tiene algo nuevo para decir. 

Ante el anuncio de semejante festejo que hará a lo largo del año y que ya comenzó en los festivales del verano, que se consolida con una gira nacional que lo llevará por las provincias y también lo traerá a la Capital Federal, tuvimos oportunidad de conversar con el propio Oscar y conocer algunos de sus secretos, una charla que no tiene desperdicio:

Gestor de una sonoridad impresionante, a su virtuosismo como músico suma más guitarras, varios violines, chelo, arma y, según la canción, hasta un acordeón a piano como en la reciente Por las Costas Entrerrianas, donde como siempre se luce esa voz que es marca registrada y atrae cada vez que se la escucha. Así se lo podrá disfrutar en cada show único, noches para aplaudir su trayectoria, jalonada en cada ocasión con invitados especiales y junto a grandes amigos. Así estará el 24 de octubre, en el Movistar Arena (Humboldt 450, CABA), también el 5 del mismo mes en el Teatro El Círculo de Rosario, el 28 de noviembre en Arena Quality de Córdoba y el 29 en Arena Maipú de Mendoza. En ninguno de esos shows faltarán éxitos como Amor Salvaje, La Ley y la Trampa, Don Amancio, entre otros grandes temas que ya forman parte del cancionero popular argentino. Encontrá más info acá sobre las entradas.

FUENTE: EL PERFIL