Chaco: Transporte exige que se reactive lo antes posible trabajos en tramo Bermejo-San Antonio

El secretario ejecutivo de la Federación del Transporte 15 de Abril, Gabriel Pérez informó a El Andaluz que se envían notas por parte del sector a la Gobernación para solicitar una audiencia con el gobernador Oscar Montes y tratar la situación del tramo Bermejo-San Antonio.

Pérez recordó que hasta el 31 de diciembre del año pasado la Gobernación se comprometió en realizar el asfaltado de 5 kilómetros del tramo, pero no lo hicieron.

Dijo que solicitaron que se construya un puente peatonal, pero tampoco se concretó hasta la fecha.

En días pasados desde la Central Obrera Departamental de Tarija (COD) se informó que el 2021 el Servicio Departamental de Caminos (Sedeca) había despedido alrededor de 200 trabajadores, que eran parte del proyecto Bermejo-San Antonio.

Unos días después se informó que desde la dirección del Sedeca se anunció la reincorporación del personal y que se reactivarán los trabajos en el tramo caminero, pero recién a partir del 2 de marzo.

Pérez dijo que el sector del transporte no puede esperar tanto tiempo y que presionarán a las autoridades para que se reactiven los trabajos en el tramo caminero lo antes posible.

El transporte pide que se concluya con el asfaltado del tramo para la vinculación caminera entre la provincia Arce y el Gran Chaco.

Fuente: El Andaluz