Chaco: Salubristas cumplen paro de 48 horas por salario adeudado

Salubristas cumplen paro de brazos caídos de 48 horas, esta medida se lo asume por el retraso de tres meses en el pago de sus salarios, pasado este tiempo, no descartan realizar un paro indefinido. 

La preocupación de los trabajadores en salud es por la partida 117 del Gobierno Regional que no se cumple, ya que nuevamente este sector no estaría recibiendo su sueldo por al menos dos meses y medio, por ello en pasados días se hizo conocer un voto resolutivo donde indica que se cumplió un paro de 24 horas el pasado martes y que ahora se asume 48 horas, este jueves y viernes. 

Esta medida no solo se cumple en Villa Montes sino también en Yacuiba y Caraparí. Este sector solicita a la población la comprensión y a las autoridades se les pide la voluntad para agilizar los pagos, ya que en una anterior oportunidad se pudo darle la celeridad por parte del Gobierno Regional.

Esperan un compromiso serio por parte de las autoridades, ya que hasta ahora no se ve ninguna predisposición en poder solucionar este conflicto. El día lunes volverán a trabajar pero continuará el estado de emergencia en el sector. No descartan la medida de un paro indefinido la próxima semana.    

Fuente: Gran Chaco